Saturday, June 11, 2016

Banco Central intenta revivir al mercado Inmobiliaria para reducir las exigencias de financiación

Viendo el rendimiento cálido del mercado inmobiliario en el año 2015, el Banco Central (BC) tomó una medida para fomentar la compra y venta de bienes raíces.

inmobiliarias en castilla y leon

En una decisión publicada en octubre, el Banco Central va a alentar a los bancos a financiar más del 80% del valor del inmueble, cambiar las reglas de la aplicación de capital – parte que los bancos deben mantener en efectivo para el financiamiento.

Con la nueva medida, desde el momento cuando el cliente llega a pagar las cuotas y pasa el 80% del derecho de propiedad, los bancos están autorizados a dejar sólo el 35% del valor de la financiación paró en la caja.

Esto significa, en la práctica, que las instituciones financieras podrán liberar más recursos para moverse y, en consecuencia, para conceder nuevos préstamos. Sin embargo, esto todavía no alcanza la Caixa Económica Federal que es responsable de 70% de las hipotecas en el país.

Antes de la decisión, los bancos que financian hasta el 80% del valor del inmueble, en las transacciones que se considera venta por menor, tuvieron que mantener al menos el 75% del monto del préstamo en la caja. El Banco puede sólo jugar con el dinero retenido cuando el prestatario para terminar de pagar el préstamo completo.

Sobre el Segundo Intento del Banco Central


En abril, el Banco Central había intentado reactivar el sector dejando caer el umbral de préstamo 80% 50% activando el sistema financiero.

No está claro cuál será el efecto que esto tendría en el mercado que está experimentando dificultades en el país. El sector inmobiliario seguía por delante de la economía que debe caer 3,1% en 2015, según el informe de mercado de enfoque.

No comments:

Post a Comment